• facebook
  • flickr
  • instagram
  • picasa
  • twitter
  • youtube
  • rss
  • mail

Empresarias de la zona conocen la forma de trabajar en los Monegros

Durante dos días han visitado varias experiencias de desarrollo rural.

10noticia09Un total de 32 empresarias turolenses han participado en un viaje de dos días para conocer las experiencias empresariales innovadoras puestas en marcha en la comarca de Los Monegros. La iniciativa ha sido organizada por el grupo de acción local Agujama (Asociación para el desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo correspondiente a la zona turolense del Maestrazgo, Gúdar y Javalambre).

La visita ha sido coordinada por el Ceder Monegros en colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de esta comarca, desde donde se cursó con anterioridad otro desplazamiento a este territorio turolenses.

El gerente de Agujama, Enrique Asín, indicó que el viaje ha sido un éxito porque “se han establecido relaciones profesionales interesantes entre las mujeres emprendedoras de ambos territorios, que a buen seguro darán sus frutos a medio plazo”. Asín destacó el carácter “pionero” de Los Monegros y destacó los paralelismos con Gúdar-Javalambre, “que nos van a permitir seguir trabajando en contacto hacia nuevos proyectos comunes”.

También la presidenta del Ceder Monegros, Lorena Canales, hizo un balance positivo del intercambio puesto que “contribuye de forma decisiva al fomento de la cultura emprendedora entre mujeres y a la creación de empresas gestionadas por mujeres. No hay que olvidar que si fomentamos el empleo femenino se potencia el asentamiento poblacional, que es en definitiva uno de nuestros principales objetivos”.

Las empresarias, pertenecientes a diversos sectores como el turístico o el agroalimentario, visitaron el Santuario de Magallón en Leciñena, donde existe un establecimiento hostelero y, en la misma localidad, la panadería ecológica Ecomonegros, empresa familiar en la que trabajan tres mujeres, dos de ellas jóvenes monegrinas que retornaron a sus orígenes después de conseguir su titulación superior en Zaragoza para trabajar en este proyecto de autoempleo que abarca todo el ciclo “del campo a la mesa, a través del trigo duro 03, mediante productos artesanos y ecológicos.

 

Fuente: Diario de Teruel (16/06/2010)

 

Deja un comentario