• facebook
  • flickr
  • instagram
  • picasa
  • twitter
  • youtube
  • rss
  • mail

Linares de Mora inaugura la exposición “Los Castillos” de Luís Zueco

En ella se muestra buena parte de las fortalezas de Aragón

El Ayuntamiento de Linares de Mora será a partir de hoy y hasta el 30 de Agosto el escenario donde se situará la exposición “Los Castillos” del artista aragonés Luís Zueco. La muestra, en la que participa la Asociación de Amigos de Los Castillos de Aragón, cuenta con 27 fotografías que reflejan la grandeza de tiempos pasados.

La muestra recoge con exquisita sensibilidad la arquitectura y el alma de fortalezas cristianas del siglo XI como la de Loarre; castillos edificados ‘a medida’ por nobles adinerados como los de Torrelobatón y Galve de Sorbe; edificios construidos por órdenes militares durante la Reconquista como los de Monzón y Calatrava La Nueva; u otros convertidos en refugio de brujas como el de Trasmoz.

En ellas Zueco, vicepresidente de la Asociación Amigos de los Castillos de Aragón, pretende “plasmar, no sólo el aspecto arquitectónico, sino, sobre todo, la personalidad de cada una de las fortalezas y su relación con el medio donde se asientan”.

Así, dando vida a través de su objetivo a esta sensible descripción de estos ‘guardianes del pasado’, Zueco ha escogido una selección de instantáneas en las que transmite cómo estos espectaculares edificios “nos observan desafiantes y amenazadores, mostrando orgullosos las heridas del paso del tiempo y del olvido”.

Entre los castillos fotografiados figuran varios de la provincia de Teruel como el de Mora de Rubielos o el de Linares de Mora, recientemente incorporado a la muestra.

Actividades culturales

La exposición está inmersa en un extenso programa de actividades que está impulsando el Ayuntamiento de la localidad.

Durante los próximos meses de Agosto y Septiembre se llevarán a cabo diversos actos con el objetivo de fomentar la actividad sociocultural y turística de la villa. Entre estos, destacan la jornada de juegos tradicionales El Barrón que tendrá lugar el próximo 8 de Agosto, la XIV edición de la Semana Cultural y otros proyectos actualmente en desarrollo.

Deja un comentario