• facebook
  • flickr
  • instagram
  • picasa
  • twitter
  • youtube
  • rss
  • mail

Los ingleses de Jávea descubren el Maestrazgo

La Asociación Anglo Española promociona en Gran Bretaña la desconocida comarca turolense

Los ingleses de Jávea descubren LinaresUna delegación de la Asociación Anglo Española de Jávea (Alicante) integrada por 30 personas está recorriendo el histórico Maestrazgo con el objetivo de conocerlo y darlo a conocer en Gran Bretaña. En el día de ayer, la delegación de la Asociación Anglo Española de Jávea visitó la localidad de Linares de Mora, invitada por la asociación juvenil, que preparó una intensa actividad cultural y de ocio. La delegación inglesa en su recorrido por el Maestrazgo histórico está visitando durante sus 5 días de estancia otras localidades como son Cantavieja, Tronchón, Mirambel o La Iglesuela del Cid.

La portavoz de la Asociación Juvenil de Linares de Mora, Julia Gargallo, reseñaba que el objetivo del intercambio cultural con la Asociación Anglo Española de Jávea es impulsar la difusión y dinamización del turismo local, “dando a conocer nuestra cultura y tradiciones, al tiempo que ofrece la posibilidad de que la población local interactúe con personas provenientes de otro país”.

La delegación de la Asociación Anglo Española de Jávea inició la visita a Linares de Mora con un recorrido por su casco urbano deteniéndose para ver la  monumental iglesia de la Inmaculada. El conjunto urbano de Linares de Mora fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982 y declarado por el Gobierno de Aragón Bien de Interés Cultural.

Los ingleses prestaron especial atención a la artística Cruz Procesional de estilo gótico y fuera del templo a la torre que se halla separada unos metros de la iglesia, ya que había sido realizada con anterioridad a ella, en 1757. Julia Gargallo explicó a la delegación inglesa la leyenda por la que se construyó la espectacular torre y que dio origen al nombre de Linares.

Los ingleses de Jávea posan en la puerta de la Iglesia de Linares

Fuente: Diario de Teruel (15/05/2013)

Deja un comentario