Linares de Mora cuenta con cuatro ermitas, tres de ellas se encuentran situadas fuera del casco urbano y la cuarta, Santa Lucía, dentro del mismo.
Al norte de la población, a unos 300 metros, se sitúa la ermita de Santa Bárbara. Fechada en 1684, es la más antigua del lugar, y consta de una nave, que hoy se halla en ruinas, y un pequeño atrio.
Junto al río Linares se encuentra la ermita del Loreto, un edificio de mampostería enfoscada y sillería en las esquinas. Los dos tramos de su nave se cubren con bóveda de cañón con lunetos decorados con frescos de gusto popular, todos ellos tienen el motivo del milagroso traslado por los aires de la casa de la Virgen de Nazaret a Loreto. El atrio a los pies se apoya en seis columnas, y conserva las solerías originales. Se construyo al parecer por encargo de la familia Valero en 1719.
Sobre un cerro opuesto a la villa se encuentra la ermita de Santa Ana, de finales del siglo XVIII, obra de un barroco sobrío. Su nave se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos. En un azulejo consta que se hizo a expensas de Pedro Edo y Florentina Mor.
La ermita de Santa Lucía, construida en 1810, consta de una única nave cubierta con bóvedas de medio cañón. Esta ermita está ubicada dentro del casco urbano, en el barrio del Portal Alto, utilizandose actualmente como salón de huéspedes del Hostal Antiguo Hospital.