Linares de Mora celebra diferentes festividades a lo largo del año, organizadas por el Ayuntamiento, comisiones y por las diferentes asociaciones existentes en la localidad. Los toros embolados, las verbenas, y los actos culturales y religiosos son los principales protagonistas de un calendario festivo bastante completo para el tamaño de la población.
Las fiestas patronales de Linares están dedicadas a Santa Ana, Santiago Apóstol y San Cristóbal, y se celebran del 24 al 29 de julio, alargándose algunos días según el calendario. Entre todos los actos que se llevan a cabo, destacamos los siguientes:
- Procesión y Misa en Santa Ana: El día 26 de julio es la festividad de la patrona de Linares, Santa Ana, y hasta su ermita se sube en procesión para realizar la misa y el tradicional reparto de molletes.
- Día de Chóferes y Rebotadas. Siempre se celebra el 27 de julio, día en el que los Chóferes (hombres) y Rebotadas (mujeres) se separan para comer, beber y divertirse, y tras sendos pasacalles, se encuentran en la Plaza para disfrutar de las charangas y vaquillas.
- Bendición de vehículos: El día 27 se celebra San Cristóbal, patrón de los conductores, y por ello, tras la misa en su honor, se realiza la tradicional bendición de vehículos a la salida del pueblo.
- Baile de la Jota de Santa Ana: Se trata de un baile tradicional de Linares que se ha recuperado hace pocos años, y que cada 25 de Julio (festividad de Santiago), se representa a cargo del grupo de jota y de la banda de música del pueblo.
- Toros embolados: El toro embolado es uno de los protagonistas de la fiesta en Linares, y varias noches recorre sus estrechas calles para el disfrute de los aficionados.
- Verbenas: Todas las noches se puede disfrutar de música hasta altas horas de la madrugada, a cargo de buenas orquestas o discomóviles.
- Pasacalles de la Peña El Desastre: Una de las peñas con más tradición en el pueblo, realiza varios pasacalles con charanga por el pueblo, siendo el día 26 su día grande.
Otras fiestas y actividades culturales que se celebran todos los años en Linares son:
- Santa Anica: El último fin de semana de agosto, con actos similares a los de las patronales pero con menor duración. Tiene su origen en que se organizaba para que los masoveros pudieran asistir, puesto que las patronales les pillaban en medio de la recolección de las cosechas.
- Semana Cultural: En agosto, organizada por el Ayuntamiento y en colaboración con las diferentes asociaciones del pueblo, se organizan muchos y variados actos culturales para la participación de todos los vecinos y visitantes, y para todas las edades.
- Fiesta de Quintos (San Pedro): El último fin de semana de junio, organizadas por los Quintos del año siguiente, con toros y verbenas.
- Pascua: Además de los actos religiosos propios de la festividad, los quintos también organizan verbenas y realizan un pasacalles para recaudar fondos el domingo de Pascua.
- Fiesta de la Peña Taurina: Celebrada desde el año 2012, y el fin de semana anterior a las fiestas patronales, la Peña Taurina organiza una gran jornada en el Loreto con suelta de toros, vaquillas, toros embolados, comida, cena y verbena con discomóvil.
- San Antonio Abad: La vispera de San Antonio, el 16 de enero, se enciende una gran hoguera en la plaza, se bendicen los animales y se realiza una cena popular a la que asiste todo el pueblo, para después disfrutar de una verbena. El día 17, tras la misa, reparto de molletes y por la tarde se realiza la popular tranza.
- Santa Águeda: El primer sábado de febrero, las mujeres de Linares organizan una cena y verbena para festejar a su patrona.
- Santa Cecilia: En noviembre, la Banda de Música “Santa Ana” de Linares celebra la patrona de los músicos, con un concierto, vino español y verbena.
- La Rogativa: El segundo lunes de mayo, los vecinos de Linares caminan en romería hasta el santuario de la Virgen de la Vega (en Alcalá de la Selva). Se asa carne y embutido para almorzar tras la misa, y también a mitad del camino de vuelta, en el Mas de Simón.
- Matapuerco: Para recuperar una de las tradiciones con más arraigo en Linares, algunos años se organiza un matapuerco o matacerdo popular en el que se muestran las actividades que se realizaban (y que se siguen realizando en algunos casos, pero adaptadas a nuestros tiempos) en muchos hogares linarenses.
- Festival fin de curso de la escuela de jota: En junio la escuela de jota de la Asociación Folklórica Virgen del Loreto pone el punto final al curso con un festival de jota abierto a toda la población, en el que los alumnos muestran lo aprendido durante el curso.
La existencia en Linares de una Banda de Música y de una Escuela de Jota, que participan en diferentes encuentros y concentraciones junto a grupos de otros pueblos, hace que el nuestro sea sede periódicamente de este tipo de actos, que atraen a numeroso público venido desde diferentes partes de la provincia o más lejos. Ejemplos de ello son:
- Jornada Intergeneracional de Recuperación y Fomento del Folklóre Autóctono. Organizado por las escuelas de jota de Mosqueruela, Puertomingalvo y Linares de Mora, cada año se celebra en uno de estos tres municipios una jornada en el que se reúnen sus miembros, junto con personas mayores (llamados informantes) para recuperar y bailar los bailes tradicionales de los tres pueblos.
- Encuentro Provincial de Bandas de Música: Cada año, varios municipios turolenses tienen el honor de organizar este Encuentro, en el que participan algunas de las Bandas de Música de la provincia. Linares lo ha organizado ya en tres ocasiones.
- Concentración de Escuelas de Jota: Varias escuelas de jota de las provincias de Teruel y Castellón se concentran cada año en uno de los pueblos a los que pertenecen, para actuar y disfrutar de una gran jornada jotera. En el 2014 se celebrará en Linares.
- Muestra de Artesanía: Celebrada en 2010 bajo el nombre de “La Teñada” y organizada por la Asociación Juvenil (Ajuli) esta muestra tuvo un gran éxito, tanto en público como en la participación de los habitantes del pueblo. Anteriormente ya se había celebrado otra muestra similar con gran éxito.