En los alrededores de Linares podemos realizar diversas y variadas excursiones, pero os proponemos dos paseos que sin alejarnos mucho del pueblo, nos permiten descubrir bellos rincones y vistas.
Senda Fluvial del Río Linares
La Senda Fluvial del río Linares conecta el pueblo de Linares de Mora con la Fuente del Bartolo, adentrándonos en una riqueza paisajística que no deja indiferente y que invita a pasar un día al aire libre.
A lo largo de su recorrido se aprecian magníficas vistas del pueblo, la ermita de Santa Ana y del Loreto, o la Cueva Mona.
Descarga la ruta Ermita del Loreto – Cueva Mona – Fuente del Bartolo (ruta elaborada por la Oficina de Turismo de Linares de Mora en 2018)
Paseo Pino del Escobón
Este paseo lleva hasta el emblemático Pino del Escobón. Con sus 23 m. de altura y 1,4 m. de diámetro, es el pino laricio más alto de la provincia de Teruel.
Durante el recorrido el visitante halla la ermita de Santa Bárbara (S. XVII). Más adelante el camino transcurre acompañado por el paso del río hasta llegar al área recreativa.
Siguiendo el camino, 3 km. más adelante, se encuentra el Molinete, un entorno inmerso en plena naturaleza, donde se aprecian grandes saltos de agua en épocas lluviosas.
Descarga la ruta al Pino del Escobón – Mina
Descarga la ruta al Molinete (desde el Pino del Escobón)
(rutas elaboradas por la Oficina de Turismo de Linares de Mora en 2018)
Pozo Navarro y Pino Obrado
Descarga la ruta al Pozo Navarro y Pino Obrado (ruta elaborada por la Oficina de Turismo de Linares de Mora en 2018)