• facebook
  • flickr
  • instagram
  • picasa
  • twitter
  • youtube
  • rss
  • mail

Días de alegría en Linares

Las actividades festivas, que tendrán lugar a lo largo de seis días, dan comienzo hoy con el tradicional volteo de campanas

Durante todas las noches, la música llenará cada rincón del municipio de la mano de las orquestas y las discomóviles

09noticia21La localidad de Linares de Mora disfruta, desde hoy, de la celebración de sus fiestas patronales que, como cada año, son garantía de diversión tanto para los vecinos como para todo aquel que visite el municipio durante estos días festivos.

El tradicional volteo de las campanas, hoy a las 12 h., será el punto de partida de seis días frenéticos repletos de actividades.

Los festejos comenzarán durante la tarde con los juegos y la animación infantil para los más pequeños que, más tarde, podrán dar cuenta a una buena chocolatada.

Un toro embolado cerril será el plato fuerte de la noche que se alargará hasta el amanecer de la mano de la orquesta Osiris y la posterior discomóvil que pondrá música hasta el amanecer.

La Asociación Folklórico-Cultural Virgen de Loreto será la encargada de bailar la tradicional jota de Santa Ana durante la tarde del sábado para dar paso de nuevo al toro embolado -que se repetirá el lunes y el martes- y la música de, en este caso, la orquesta Babel.

El sábado, la actividad comenzará con la misa baturra y, ya por la tarde, con la charanga Los Espontáneos y la suelta de vaquillas.

Los más madrugadores, y aquellos a los que les amanezca siguiendo la música de la orquesta Código, se darán cita a las 7 h. de la mañana del lunes para recuperar fuerzas con una barracha con pastas. Después, los aficionados a los festejos taurinos podrán tomar parte en el popular encierro que recorrerá las calles del pueblo.

La comida de Chóferes y Rebotadas, actividad indispensable en estas fiestas, tendrá lugar a las 15 h. del lunes y, a continuación, todo el que lo desee podrá unirse al pasacalles acompañado de la charanga Los Espontáneos.

Las vaquillas serán de nuevo las protagonistas de la tarde pero, a las 19 h., cederán paso a la fiesta de la espuma preparada en la fuente a la que acompañará la música de la discomóvil PQS.

Ya por la noche, los Chóferes y Rebotadas se juntarán de nuevo para dar cuenta a la cena preparada para la ocasión. Después, con el estómago lleno, podrán acudir a la plaza para torear y, desde allí, asistir a la macrodiscomóvil que ofrecerá los éxitos más sonados hasta que el cuerpo aguante.

Los más pequeños disfrutaran, de nuevo, de un día preparado especialmente para ellos ya que, tanto por la mañana como por la tarde, se preparará un parque infantil en el frontón de la localidad.

A las 14 h., vecinos y visitantes se reunirán en la comida popular.

El concurso de guiñote del miércoles hará madrugar a los más trasnochadores ya que dará comienzo a las 11 h. de la mañana. Por la tarde, continuarán los concursos con los de chinos y morra en la plaza.

Los festejos tocarán fin con la cena de sobaquillo y las canciones de la verbena que correrá a cargo de la orquesta Sparta.

Fuente: Diario de Teruel (24/07/2009)

Deja un comentario